¿Qué comer antes de entrenar? - 111 Cientonce

¿Qué comer antes de entrenar?

Cuando hablamos de alimentos para antes de entrenar pensamos en cómo proveer la energía necesaria para que el cuerpo alcance un buen rendimiento durante el ejercicio. Pero, sabemos cuáles son los alimentos adecuados? 

Lo primero antes de entrar en detalles, lo que vamos a compartirles en este artículo son algunas opciones que les pueden funcionar y que además son muy fáciles de preparar. Cabe aclarar que no somos Nutricionistas ni expertos en el tema, pero al llevar varios años practicando deporte, podemos compartirles lo que a nosotros nos funciona. 

El momento ideal para consumir nuestro pre-workout si nuestro entrenamiento va a ser largo y fuerte o vamos a competir es 3 horas antes, ya que le damos tiempo a nuestro cuerpo para que absorba los nutrientes y además cuando estemos haciendo ejercicio no vamos a tener esa sensación de llenura. 

Tratemos de elegir alimentos de índice glucémico bajo o medio, pues nos van a aportar menos azúcar para circular en la sangre y más energía durante el ejercicio. 

Aquí les vamos a dejar 4 recetas deliciosas y fáciles de preparar.  

AVENA CON BANANO

Para preparar la avena necesitamos:

- 3 cucharadas de avena en hojuelas.

- 1 vaso de agua o leche de la que consumamos (vegetal o animal).

- Canela en polvo.

Poner en un sartén y revolver todos los ingredientes hasta lograr una mezcla homogénea, que se vea un poco pegotuda. Si no queremos hacerla en un sartén, podemos mezclar todos los ingredientes y ponerla en el microondas durante 1 minuto. 

Cuando ya tengamos la avena cocinada, la pasamos a un plato y le agregamos 1 cucharada de mantequilla de la nuez que más nos guste, banano en rodajas y listo. Si queremos le podemos agregar semillas de chía para sentir mayor saciedad.

TOSTADAS DE AGUACATE

Para preparar las tostadas necesitamos:

- 2 rodajas de pan (puede ser integral, de maíz, de arroz, de avena, etc).

- Medio aguacate. 

- 1 huevo. 

Este desayuno es muy fácil de hacer, ya que no requiere de muchas cosas. Simplemente debemos poner a tostar los panes, partir el aguacate en rebanadas o hacerlo tipo guacamole y preparar el huevo como más nos guste. Luego de tener esto listo, ponemos el aguacate y el huevo encima de ambos panes y a disfrutar! 

YOGURT CON FRUTAS

Para preparar este desayuno necesitamos: 

- 1 taza de yogurt griego, si no te gusta puedes utilizar yogurt normal. 

- 1 puñado de fresas o moras.

- 1 puñado de arándanos.

- 1 cuchardita de miel. 

- 1 cucharada de granola natural. 

Simplemente debemos revolver muy bien todos los ingredientes y listo. Es un desayuno fácil, rápido y nos dará la energía que necesitamos para salir a entrenar.

 

TOSTADAS CON MANTEQUILLA

Para preparar estas tostadas necesitamos:

- 2 rodajas de pan (puede ser integral, de maíz, de arroz, de avena, etc).

- Mantequilla de maní, almendras o marañón. 

Solo debemos tostar los panes y agregar la mantequilla a cada uno. Este desayuno es fácil de preparar y digerir. Además, es perfecto para esos días en los que no tenemos mucho tiempo y ya estamos a 30-45 minutos de empezar el entrenamiento. 

Si el entrenamiento va a ser corto (menor a 1 hora) y con una intensidad baja podemos entrenar en ayunas. Sin embargo, recuerda que cada cuerpo y organismo es totalmente diferente, y que siempre debemos estar acompañados por un experto en el tema para tener mejores resultados. 

 

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.