Envíos gratis a nivel nacional por compras superiores a $150.000 - Despachos de 2 a 3 días hábiles

111 Trains At Home

En momentos de crisis y preocupación lo más importante es tratar de mantener la calma, no desesperarnos y siempre tener una actitud positiva frente a las cosas. Sentir incertidumbre es normal, pero debemos ser conscientes que lo último que debemos hacer es perder la calma y la paciencia.


En este artículo queremos compartirles algunos tips y opciones de entrenamiento que sabemos qué les van a ayudar a llevar este momento en casa de la mejor manera. Somos deportistas y seguir una rutina de ejercicios es crucial tanto para desahogarse como para fortalecer el sistema inmunitario. Por eso es importante buscar varias herramientas que nos pueden servir durante esta época. Cabe aclarar que es fundamental tener asesoría de algún experto o entrenador si lo tienes, porque lo último que queremos en este momento es lesionarnos o bajar las defensas de nuestro cuerpo.


Para los ciclistas el simulador y el rodillo serán sus mejores aliados para seguir la rutina de entrenamiento en casa. Los que tienen simulador pueden hacer sus entrenamientos con la ayuda de aplicaciones como Zwift, Rouvy, entre otras, donde encontrarán rutas a nivel mundial, entrenamientos de intervalos y rodadas que varias marcas están haciendo durante esta época en manera de “challenge”.

Para aquellos que tiene rodillo básico, no hay problema, el entrenamiento también se puede seguir. Lo más importante es tener muy claro cómo quieres llevar el entreno. Se pueden hacer intervalos usando los cambios de tu bicicleta, también puedes medir el esfuerzo que estás haciendo con tus pulsaciones como referencia, entre otros.


Para hacer este tipo de entrenamiento indoor, lo más importante es tener el lugar lo mejor adaptado posible. Si bien, está claro que entrenar en casa es bastante diferente que entrenar en la calle, no tenemos viento, no hay bajadas, no paramos a comernos algo, etc… Es por eso que es fundamental siempre que entrenemos indoor tener una buena hidratación, comer después de cierto tiempo, si es posible tener un ventilador o estar en el lugar más abierto de tu casa.

Si llevas poco en este deporte, no te excedas en los tiempos. Todo en la vida se debe llevar con calma y moderación.